Locales de Los Ejidos sobornan a serenos con comida

Locales de Los Ejidos sobornan a serenos con comida

PIURA.- Descubren que unidad de patrullaje integrado de Serenazgo y Policía habría recibido “comida” para no sancionar local y alcalde anuncia denuncia y despido.

Personal de Serenazgo y la Policía Nacional habrían recibido coimas a cambio de no cerrar establecimientos de venta de comida, los cuales no cumplirían con el toque de queda en este período de pandemia por el Covid-19.

Un medio digital difundió un vídeo donde se observa que una unidad de Serenazgo realiza patrullaje integrado en la zona de Los Ejidos, sector noroeste de la ciudad, lugar donde los vecinos se quejan constantemente por el sonido estridente de música, peleas y gente que micciona en la calle.

Las imágenes difundidas muestran al personal del patrullaje integrando ingresando a un local en Vista Alegre; minutos después en la puerta de ingreso personas del restaurante les entregan una botellas y luego les dejan depósitos al parecer con comida.

Lo que llama la atención es que la camioneta de Serenazgo no se retira del lugar, sino que se queda como si estuviera dando resguardo a la zona.

Despedidos por la comuna

Enterado de los hechos, el alcalde Juan José Díaz dispuso la inmediata identificación de los cuestionados personajes para ser “despedidos y denunciados”, agregando también que se denunciará al efectivo policial y a los “empresarios” que entregaron la presunta coima.

“Reitero mi compromiso de seguir firme en este esfuerzo por recuperar el orden en nuestra ciudad. Nuestra moral no va a decaer por el actuar de malos elementos traidores a Piura”, expresó.

Pide “un par”

Por su parte el dirigente del sector noroeste, José Jiménez Cango, criticó que por la falta de control en esos lugares “la gente hace lo que quiere”.

“La gente hace fiestas sin control, la maquinaria pesada pasa por la carretera urbana, los establecimientos no tienen licencia de funcionamiento ni certificado de Defensa Civil”, agregó.

Opinan

“Esto es escandaloso. Estos actos desmerecen el trabajo de la Policía y de Serenazgo. Es una pena que una manera de neutralizar a la autoridad es dándoles de comer”. José Jiménez, dirigente del sector Noroeste.

“Es bueno que desde el ejecutivo se tomen acciones frente a estos actos que tanto daño hacen a la Patria. Si hay una falta se debe sancionar”, Keny Chero, regidor.

Vía La Hora

COMPARTIR     Twittear Compartir