Piura: Libros para universitarios y niños son los más vendidos en la Feria

Piura: Libros para universitarios y niños son los más vendidos en la Feria

Desde que se inició la I Feria del Libro Infantil y Juvenil de Piura ha sido demandada una variedad de libros entre los que destacan los especializados en temas de Derecho, lectura motivacional para niños, cocina y otras especialidades.

“La Universidad de Piura (UDEP) trae libros especializados de facultad y los que llegan a consultar son alumnos o exalumnos que llegan a consultar temas en específico de su facultad. Entonces, los que más se han llevado libros de sus facultades son los de Derecho, Humanidades que son de los docentes de Historia y Lengua y matemáticas”, indicó Yolanda Bullón, encargada del stand de la UDEP.

Agregó que estos libros se venden con un 20% de descuento.

David Ropón Cabezas, gerente de la librería Epoca, indicó que también hay demanda de libros de medicina, arquitectura y gastronomía y literatura en general.

“Librería Epoca de Lima es la más antigua del Perú y trajo libros sobre medicina, gastronomía, Arquitectura y literatura motivacional y en general. Hay libros en oferta desde 10 soles entre literatura para niños y otros rubros”, indicó.

El encargado del área de Cultura de la Asociación Pluma Libre, indicó que también hay demanda de literatura regional, novelas, literatura clásica y juvenil.

“Entre las novelas está ‘Un mundo para Julius’ (edición conmemorativa por los 50 años) de Alfredo Bruce Echenique, y ‘Steve Jobs’, un libro inspirador para los jóvenes escrito por Karen Blumenthal. Hay otros libros especializados, literatura clásica y juvenil”, indicó.

“Entre la literatura regional está ‘Camayu, el ceibo gigante’, de Gerardo Temoche Quezada; ‘La Chepa Santos’, de Cosmer Sánchez; ‘Mitso y el guerrero Moche’, de Noelia Mendieta”, entre otros autores.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir