Piura lejos de dejar la mascarilla

Piura lejos de dejar la mascarilla

Desde el 1 de mayo, en las regiones con el 80 % de su población inmunizada con la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, el uso de la mascarilla dejará de ser obligotorio, así lo dio a conocer el Ejecutivo la tarde de ayer.

En el caso de la región Piura, reporta 50.3 % de la población con las tres dosis. Es decir, no cumple con la norma para el uso opcional de la mascarilla, a pesar que hace una semana, la Diresa emitió una resolución dando a conocer la medida.

Provincias

Las provincias que lideran el mayor porcentaje de la población incoulada con la tercera dosis son: Talara (61.1 %), Paita (57. 4 %), Sullana (56.7 %), Piura (54.8 %), Morropón (46.8 %), Sechura (45.2 %), Ayabaca (25 %) y Huancabamba (23. 4 %).

Mejorar estrategias

El especialista en Salud Pública del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena, recomedó mejorar las estrategias de vacunación para lograr el porcentaje recomendado para dejar de usar el tapabocas.

“Estamos lejos para dejar de usar la mascarilla. El bajo porcentaje de la vacunación al interior de la región es baja y esto es una responsabilidad compartida entre el Estado y la población”, señaló.

Para el médico, el Estado debe enviar la mayor cantidad de vacunas y contratar más personal de salud. La Diresa debe descentralizar la vacunación “permitiendo que todos establecimientos de salud sean puntos de inmunización” y la población, acudir a vacunarse.

“También preocupa que el grupo etario de 12 a 17 años solo el 0.9 % está vacunado con las tres dosis. La Diresa debe vacunar en los colegios para aumentar esta cifra”, agregó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir