Piura es la tercera región del país con déficit en telecomunicaciones

Piura es la tercera región del país con déficit en telecomunicaciones

El Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), informó que Piura es la tercera región de todo el país con un déficit de 114% en la instalación de estaciones base; es decir, se necesita de 987 antenas.

El jefe de la Oficina Desconcentrada de Osiptel, Cristhian Dediós Ubillús, manifestó que hasta el momento la región cuenta con 863 antenas de todas las operadoras móviles; sin embargo, al año 2021 se debe tener 1.850 antenas para brindar una mejor calidad de servicios en telefonía.

“Piura necesita de 1.850 antenas como proyección al año 2021. Ahora tenemos un déficit de 114% de antenas por instalar para poder proveer un servicio adecuado y de calidad, tanto en telefonía móvil y datos”, explicó Dediós.

Asimismo, indicó que la instalación de las antenas requiere de un presupuesto de 200 mil dólares para cada una.

En cuanto al tráfico o movimiento de la comunicación, durante el año 2016 en la modalidad On Net (comunicación entre un mismo operador), se llegó a los 46 millones 152 mil minutos, mientras que en Off Net (comunicación de un operador a otro) se alcanzó una meta de 13 millones 123 mil minutos.

Exhortación

El representante de Osiptel sostuvo que se exhorta a las empresas operadoras a llevar el servicio de telecomunicaciones a más lugares del país donde este es ineficiente o inexistente.

“Se incentiva a los operadores en áreas donde es ineficiente o inexistente. Desde Osiptel invocamos a las autoridades a que faciliten u otorguen los permisos correspondientes a los operadores para que puedan montar las infraestructuras de telecomunicaciones y no haya obstáculos administrativos o sociales”, dijo.

COMPARTIR     Twittear Compartir