Piura: la prostitución toma las calles de 6 urbanizaciones

Piura: la prostitución toma las calles de 6 urbanizaciones

Piura. Un calvario viven los moradores de cinco urbanizaciones y un condominio por el incremento de la prostitutas extranjeras y peruanas, quienes han tomado las esquinas y calles de estos vecindarios para ofrecer sus servicios sexuales.

Las trabajadoras sexuales son protegidas por sus proxenetas ubicados estratégicamente.

El secretario general de la Juveco de la urbanización Bello Horizonte, Martín Lescano Rojas, indicó que los vecinos ya no saben qué hacer para frenar la prostitución.

“La Policía llega a la zona, corre a las prostitutas, se van los patrulleros y al rato las ‘boquitas pintadas’ vuelven a ocupar las calles”, dijo.

El dirigente vecinal indicó que la Fiscalía Especializada en Trata de Personas de Piura ha abierto una carpeta fiscal sobre la nueva “zona rosa” de Piura.

Agregó que la Juveco ha enviado memoriales y documentos dando a conocer esta problemática a la Prefectura, Dirección Regional de Salud y Policía Nacional; sin embargo, no se ven resultados

Toman las calles

Lescano precisó que desde el 2020 la prostitución se adueñó de las calles. “Los vecinos ante esta situación organizaron más de 10 protestas, lo que conllevó a que se ejecuten operativos, pero no es suficiente”, señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir