Juan José Díaz sobre Servando García: “Si estuviera involucrado o ayudando, seguramente no tendría estas metidas de pata”

Juan José Díaz sobre Servando García: “Si estuviera involucrado o ayudando, seguramente no tendría estas metidas de pata”

El alcalde de Piura, Juan José Díaz, exhortó al gobernador regional, Servando García a involucrarse más en la construcción del hospital de La Videnita, antes de emitir opinión.

“No se puede decir que con los concentradores de oxígeno se va a atender las camas UCI, no pues. Quien diga eso, tiene mala fe. Estos equipos estarán en las 200 camas de pacientes moderados. El UCI tiene otro manejo […] Si estuviera involucrado o ayudando, seguramente no tendría estas metidas de pata, aseveró el alcalde.

Sobre la sala UCI, la autoridad municipal informó que a través de la Caja Piura han comprado 40 balones de oxígeno. Esto se importarán desde Argentina.

Sostuvo que ya cuentan con 13 cilindros más. La meta es conseguir 120 balones para garantizar el funcionamiento de la UCI. Otro plan es que en un mes se pueda conseguir la importación de una planta de oxígeno para abastecer a la región.

Es preciso señalar que ayer llegaron a Piura los 200 concentradores de oxígeno para La Videnita En horas de la tarde, se llevaron hasta el hospital temporal para que personal del Ejército procediera a su ingreso a las instalaciones.

Datos

  • El alcalde refirió que de nada servía comprar un isotanque si no había provisión de oxígeno.
  • Caja Piura tendría recursos para la compra de una planta de oxígeno para la sala UCI. En tanto, se atenderá con balones.
COMPARTIR     Twittear Compartir