Jefe policial reconoce que su trabajo no es «exitoso»

Jefe policial reconoce que su trabajo no es «exitoso»
  • El general César Cervantes espera que su sucesor en el cargo continúe con su trabajo, «que no podría decir exitoso», declaró.

El director de la Macrorregión Policial Piura, general César Cervantes Cárdenas, espera que el general Lucas Núñez Córdova, quien en los próximos días lo sucederá en el cargo, continúe o mejore el trabajo que la Policía ha venido cumplido en su gestión.

“Auguro la continuidad de un trabajo, que no podría decir exitoso, porque hay mucho por hacer. No podemos eliminar el delito, en ninguna parte del mundo se elimina el delito, pero si hay que minimizarlo, aminorarlo”, manifestó el general Cervantes, quien el próximo año trabajará en España como destacado de la Policía Nacional.

El jefe máximo de la Policía en nuestra región informó, que se reunirá con el general Lucas Núñez Córdova, quien estaría llegado a Piura el próximo siete de enero.

“El general Lucas Núñez es un excelente oficial. Vamos a tener una reunión de comando policial para dar a conocer los lineamientos claros para este año”, dijo.

De otro lado, el director de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, dijo sentirse muy agradecido con Piura por haberle permitido desempeñar su trabajo.

“Me siento muy satisfecho, ha sido una gran oportunidad comandar 7.500 agentes de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, quienes nos han ayudado a desarticular 350 bandas y nueve organizaciones criminales. Mi profundo agradecido con todas las autoridades y a Piura en general”, concluyó el oficial PNP.

Las claves

* César Augusto Cervantes Cárdenas encabezó ayer la celebración de ascensos de 175 agentes de la Policía.

* El director de la Macrorregión Policial de Piura y Tumbes, exhortó a los sus colegas policiales a servir a la ciudadanía por vocación.

* Lucas Núñez, quien reemplazará a Cervantes, viene de la Macrorregión de Lambayeque.

COMPARTIR     Twittear Compartir