Intervendrán farmacias ante elevados precios de medicamentos

Intervendrán farmacias ante elevados precios de medicamentos

El Gobierno Regional de Piura a través de la Dirección Regional de Salud intervendrá las farmacias y negocios que vienen elevando los precios de los medicamentos requeridos por la población en la emergencia por el coronavirus.

La Gerencia de Desarrollo Social a través del Memorando 512-2020-GRP ha dispuesto que la Dirección Regional de Salud verifique de forma inmediata el expendio de estos medicamentos en las farmacias y centros de venta de la región.

En ese sentido, serán la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria y la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, las encargadas de examinar las condiciones de almacenamiento de los productos, el stock y los precios, para tras ello, proceder de acuerdo a ley.

Piden intervención de Indecopi

A la par, el Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Desarrollo Social, ha solicitado a la Oficina Regional de Indecopi que intervenga en este incremento lesivo de los precios de los medicamentos, pese a la dura crisis que vive la región y todo el país frente a la pandemia de coronavirus.

Mediante el oficio N°145-2020 GRP se pide a Indecopi que realice operativos a fin de verificar estos aparentes delitos de acaparamiento y/o especulación, que vienen perjudicando no solo la economía, sino también la salud de miles de piuranos que no cuentan con los recursos para adquirir medicinas muy por encima de su precio normal.

 

COMPARTIR     Twittear Compartir