Piura: inicia construcción de colegios por la modalidad de gobierno a gobierno

Piura: inicia construcción de colegios por la modalidad de gobierno a gobierno

Este primer paquete de obras contempla la reconstrucción de 15 colegios.

En el marco del convenio Gobierno a Gobierno, el gobernador regional de piura, Servando García Correa junto a la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno Vizcardo, participó de la puesta de primera piedra para la ejecución de la institución educativa, José Cayetano Heredia, en el distrito de Catacaos.

“Recurrimos al gobierno central para que las obras de reconstrucción se ejecuten bajo este camino Gobierno a Gobierno, primero nos dijeron que no era posible, pero con la insistencia y la decisión central se llevó a delante esta firma importante que se realizó en el 2020 y que hoy está dando sus frutos”, sostuvo la autoridad regional.

Esta obra no sólo beneficiará a más de mil estudiantes, sino también a los padres de familia, puesto que se generarán puestos de trabajo.

“Veo con mucha satisfacción que se van a construir 15 instituciones educativas a partir de este convenio Gobierno a Gobierno, son 29 instituciones en toda la región, sin embargo, con estas 15 se van a invertir cerca de 200 millones de soles. Señora directora, señor contratista, les pido que se considere la mano de obra local, para que nuestros hermanos puedan llevar algo a sus hogares”, dijo, García Correa.

Es preciso indicar que la rehabilitación de este centro de estudios forma parte del contrato del primer paquete de intervenciones que permitirán reconstruir 15 locales escolares de los niveles de inicial, primaria y secundaria.

Este primer paquete de obras en el sector educación tiene una inversión de S/ 194, 466,892.65 y permitirá mejorar el acceso y la calidad de la infraestructura educativa de 10,600 estudiantes de los distritos de Catacaos, Buenos Aires, Cura Mori, Ignacio Escudero, La Arena, La Unión, Pariñas, Sullana y Tambogrande. Es importante mencionar que, esta inversión forma parte de los 3 mil millones de soles que se ejecutarán en la región bajo la modalidad Gobierno a Gobierno.

COMPARTIR     Twittear Compartir