Infraestructura del colegio Jorge Basadre no resistiría las lluvias

Infraestructura del colegio Jorge Basadre no resistiría las lluvias
  • Autoridades de la institución temen que los techos empiecen a filtrar el agua de las lluvias y, por ende, los circuitos eléctricos queden expuestos.

Las autoridades del colegio Jorge Basadre, ubicado en el distrito Veintiséis de Octubre, temen que la infraestructura del plantel no resista las persistentes lluvias que se registran en la ciudad.

Ramiro Patiño, subdirector de dicho plantel, declaró que “los techos pueden empezar a filtrar” y, en consecuencia, los sistemas eléctricos quedarían expuestos, poniendo en peligro la vida de los cerca de 2.150 alumnos.

Además, dijo que la vida útil de la infraestructura escolar está “prácticamente concluida” pues data de la década de los ochentas. Esto, pese a que en el 2014, el Gobierno Regional ejecutó un proyecto de mejoramiento y remodelación.

En otro momento, criticó el escaso compromiso de los padres de familia, debido a que no cancelan su cuota de Apafa que sirve para reparar el mobiliario escolar. Aseguró que, el año pasado, “solo el 35% de padres canceló” Apafa.

Al respecto, la autoridad señaló que cada año se necesita reparar un aproximado de 150 carpetas y reponer otras 100, esto último por un monto de S/16 mil, siendo insuficiente el presupuesto destinado por el Programa de Mantenimiento de Locales Escolares, del Ministerio de Educación (Minedu).

Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir