COEP: hubo 19 incendios en la provincia en apenas un mes

COEP: hubo 19 incendios en la provincia en apenas un mes

La mayor cantidad ocurrió en Veintiséis de Octubre, Piura, Catacaos y Castilla. Los cortocircuitos son las principales causas de estos siniestros.

A raíz del incendio ocurrido en Viduque (Catacaos), la Central de Operaciones de Emergencia Provincial (COEP) informó que en el primer mes del año 2020 y hasta ayer ya se registraron 19 incendios (diecisiete urbanos y dos forestales).

La mayoría de estos siniestros han ocurrido en Veintiséis de Octubre. De acuerdo con la información proporcionada por el COEP, en este distrito ha sido el escenario de ocho incendios ocasionados, principalmente, por cortocircuitos.

En segundo lugar de este triste ránking se encuentra Piura (cuatro incendios originados por cortocircuitos y quema de basura), mientras que Catacaos y Castilla reportan tres siniestros cada una.

En la “Heroica Villa”, dos de estos eventos fueron provocados por fugas de gas y uno, por quema de desperdicios. En Castilla, las causas fueron cortocircuitos y una fuga de gas. En Tambogrande, finalmente, solo ha ocurrido un incendio. El fuego se originó por causas desconocidas.

Prevenir

Desconectar ciertos aparatos una vez que se hayan dejado de utilizar, alejar aparatos electrícos de fuentes de agua y mantener los cables de los aparatos en buen estado son algunas de las recomendaciones básicas para evitar que ocurra un cortocircuito de consecuencias fatales.

Es preciso también ubicar los enchufes y tomacorrientes lejos de muebles o cortinas, que son altamente inflamables.

Debes saber

  • Actualizar correctamente las instalaciones eléctricas y cableado del edificio.
  • Ante una emergencia y si carece de conocimientos básicos para atenderla, no se deje llevar por la imprudencia y llame a los bomberos marcando el 116.

 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir