Contraloría investiga supuesto nepotismo en el hospital Santa Rosa

Contraloría investiga supuesto nepotismo en el hospital Santa Rosa

La Contraloría de la República confirmó que ya están investigando los presuntos casos de nepotismo que involucran al exdirector del hospital Santa Rosa, Edwin Chinguel.

De acuerdo a las declaraciones del actual director del nosocomio, Raúl Gonzáles Navarro, Contraloría solicitó información al exadministrador Marco Salazar sobre los trabajadores: José Sánchez Mendoza quien tenía el cargo de confianza como jefe del área de Legajo y Escalafón, Maribel Sánchez Espinoza que continúa trabajando por concurso en el área de Tesorería; así como, Vanesa Sánchez Mendoza, esposa de Chinguel.

Aclaración

Hace unos días el titular del hospital dijo que el exdirector había dado el cargo de confianza como jefe de Imagen Institucional, a Jesús Chinga Huancas. Sin embargo, este ha desmentido tal versión, aludiendo que asumió funciones como encargado, para lo queno es necesario ser licenciado:

“Hoy conversé con el director y aceptó que no debió decir que fui designado, porque me encargaron funciones con un memorando; si hubiera sido designado (cargo de confianza) existiera una resolución directoral firmada por el director”.

COMPARTIR     Twittear Compartir