Hombres G en Piura: A 33 años del inolvidable concierto del grupo español

Hombres G en Piura: A 33 años del inolvidable concierto del grupo español

Un martes 06 de octubre -como hoy- se llevó a cabo un concierto histórico en Piura. Hace 33 años, Hombres G compartió su don musical en el estadio Miguel Grau de Castilla, con el fin de recaudar fondos para la Obra Social Bosconia de la Congregación Salesiana, en el año de las Bodas de Plata del colegio Don Bosco.

El gran fenómeno español tocó en Piura en 1987, cuatro años después de haber iniciado su carrera musical. Quince mil almas se deleitaron aquella noche coreando éxitos como ‘Venezia’ y ‘Devuélveme a mi chica’, sin imaginar que estaban frente a una de las bandas más icónicas de la década.

Con 20 millones de discos vendidos y más de 35 años de trayectoria, hoy sabemos que tenerlos en Piura fue todo un lujo, por lo que queremos recordar cada instante de aquella noche mágica.

El piurano Memo Requena cuenta con nostalgia, a través de su cuenta de Facebook que “aquel martes por la noche del año 1987, en el estadio Miguel Grau de Castilla” presenció “el concierto del mejor grupo de Rock en español”.

Tenía solo 18 años, cuando en pleno espectáculo le dieron la noticia de que había ingresado a la universidad: “Ya se imaginarán las celebraciones y el famoso corte de pelo que se dio en plena avenida Cayetano Heredia a la altura del Café Central”.

“Los que andan por la base 5 recordarán este recuerdazo”, compartió.

Reynaldo Mejía es otro de los piuranos que tuvo la dicha de disfrutar de este gran espectáculo. Algo que quedó en su memoria son las palabras de agradecimiento de David Summers (voz y bajo), Rafael Gutiérrez (guitarra), Daniel Mezquita (guitarra y teclados) y Javier Molina (batería) al cerrar la noche: Tocaron en saxo el Cóndor Pasa para despedirse, fue inolvidable”.

Pero no fue la única. Ana Nieto, quien entonces era una niña cuenta haber estado en primera fila, disfrutando del concierto auspiciado por Pepsi: “Fue todo un acontecimiento musical y tuve la oportunidad se estar ahí en primera fila cuando aún era una niña… eran mis favoritos, cantaba todas sus canciones. ¡Qué lindos recuerdos!”, compartió en el grupo de Facebook OCHENTEROS.PERU.

Cabe resaltar que ese mismo año, conocidas agrupaciones como Soda Stereo y Los Violadores también tocaron en Piura. ¿Qué otros recuerdos tienes de 1987? Comparte con todos los piuranos tus anécdotas y fotografías. Recordemos juntos estos inolvidables sucesos.

COMPARTIR     Twittear Compartir