Zapatero a tus zapatos

Zapatero a tus zapatos

Parece que al alcalde de Piura le gana el gusto por las cámaras y el aplauso. Por lo menos esa es la percepción que está dejando entre los piuranos al salir por las noches a pintar cruceros peatonales o regar el césped seco de la Av. Sánchez Cerro. Quizás el alcalde olvida que no ha sido elegido para perder tiempo en menesteres menores, que si bien son importantes, hay personal para hacerlo.

Ha sido proclamado alcalde para derrochar esfuerzo, temperamento, su tiempo e ingenio en solucionar los problemas. Piura quiere orden y seguridad; su tarea es buscar la forma, el presupuesto y los mecanismos para mejorar el serenazgo, el abastecimiento de agua y energía. Los piuranos quieren un terminal terrestre, videovigilancia, ordenar la zona de mercados y una solución al problema de la Av. Sánchez Cerro convertida en un peligro para los peatones.

Piura pide mejores pistas y una larga lista de necesidades las cuales debería demandar su esfuerzo y creatividad. Es bueno verlo preocupado por regar y pintar, pero eso era parte de la campaña política que ya terminó. Ahora lo queremos ver encarando los serios problemas de la provincia. Los piuranos se lo agradecerán.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.