Se vende imagen y no planes

Se vende imagen y no planes

A 11 días para que los piuranos vuelvan a las urnas a elegir a alcaldes y al gobernador de Piura, se mantiene aún un alto número de indecisos que no saben por quién votar. Otros tantos, tienen intención de viciar su voto. Parte de esa duda, a nivel nacional, es porque los postulante no convencen, y se ignora cuáles son los planes de gobierno y si estos son realistas y ejecutables.

En el otro extremo, algunos aspirantes a autoridad culpan a los medios por no darles más espacio a sus propuestas, mientras en las calles y las redes –algo contradictorio- se desviven vendiendo su imagen de buena gente con las mascotas, niños y ancianos; olvidándose de exponer o ‘vender’ sus planes de gestión, que es lo que realmente importa.

Lo cierto es que el alto número de aspirantes (65 solo para Castilla, Piura, 26 de Octubre y Gobierno Regional, sin contar el resto de provincias y distritos de la Región) ha sido también un obstáculo a cualquier iniciativa de debate que pueda centra la atención en las propuestas importantes, más que en lo “buena gente” que son los postulantes. Algo más para aprender si hay una segunda vuelta electoral para elegir gobernador.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.