¿Podrán cumplir con el reto de la ARCC?

¿Podrán cumplir con el reto de la ARCC?

La prueba de fuego para los alcaldes y el gobernador de Piura serán los primeros cinco meses de este año con la presentación de expedientes técnicos para las obras de reconstrucción que tanto tiempo han demandado los piuranos. Hay en caja -así lo ha prometido el presidente Martín Vizcarra-, 2.500 millones para ser invertidos este año. De no hacerlo, a fin de año el presupuesto no gastado revertirá al Estado para ser reprogramado.

Es evidente que la imposición de plazos que ha dado el titular de la ARCC agarra casi desarmadas a las nuevas autoridades que recién empiezan a conocer la gestión y el estado financiero en que han quedado los municipios, en especial al Gobierno Regional, donde se ha hecho evidente la falta de profesionales y técnicos que cumplan con el perfil que se requiere.

Aun así, las autoridades deben responder al desafío, concentrar su atención en los equipos ejecutores de proyectos y empezar a exigir las partidas necesarias. No hay tiempo para reproches ni lamentos; estos cinco meses son cruciales para empezar a programar las obras de reconstrucción que den seguridad y un mejor lugar para vivir a los piuranos. ¿Podrán cumplir el reto?


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.