Los árboles son nuestra salvación

Los árboles son nuestra salvación
Foto referencial

Las altas temperaturas que se están registrando en las calles de Piura y en toda la región nos lleva a plantearnos un nuevo desafío, necesario y obligatorio para incluirlo en nuestra infraestructura urbana: la siembra de más árboles y el techado de los espacios públicos o recreativos para los niños como patios escolares y los mismos paraderos de servicio de transporte.

Son los árboles los que podrían neutralizar las altas temperaturas, pero irónicamente aquí en Piura en vez de sembrar más de estos, los estamos talando, desapareciendo de las avenidas como ha ocurrido en la Sánchez Cerro o dejándolos solo en troncos debido a la poda que hace la empresa de energía para cuidar los cables eléctricos.

Según la Municipalidad de Piura, se requiere por lo menos de un millón de árboles en la ciudad para ayudar a regular la temperatura, sin embargo, no hay hasta la fecha ninguna campaña de reforestación, ni tampoco cultura de la población para cuidar cada árbol que se siembra en las calles. Si no empezamos a tomar en serio la forestación y el cuidado de cada árbol, las olas de calor seguirán agobiando a los piuranos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.