La tregua de los 100 días

La tregua de los 100 días

Parece que los nuevos inquilinos del Gobierno Regional siguen chapoteando en el pantanal de la inquietud, intentando enrumbar el barco debido a la carencia de un buen equipo de profesionales. Sin embargo, es responsabilidad solo del gobernador seleccionar al personal de confianza y poner en sus manos las direcciones regionales, de cuyo funcionamiento depende el desarrollo de la región y su propio éxito.

Aunque a muchos no les guste, cuestionen y desconfíen de los nombramientos y personajes de confianza que se están dando; unos por sus antecedentes y otros por su escasa experiencia; es potestad y el derecho de Servando García, como ganador de las elecciones, nombrar al personal que se hará cargo del Gore en los próximos 4 años.

Habrá que tener paciencia y respetar las decisiones regionales y darle los primeros 100 días, como tiempo prudencial para que el gobernador evalúe su gestión. Los ciudadanos, colegios profesionales, universidades y la prensa deben apoyar, recomendar, pero también fiscalizar, para que la región se convierta en un ente productivo, pero no en una agencia de favores y empleos.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.