¡Exijo una explicación!

¡Exijo una explicación!

Eso es lo que pediría el legendario Condorito del comic chileno, frente a la empecinada decisión del alcalde Juan José Días, de cambiar a los directores de la Caja Piura, en un momento en que no es prioridad para el municipio, ni siquiera hay motivos financieros o de incapacidad profesional, y mucho menos el argumento de la competitividad que le corresponde directamente a la Superintendencia de Banca y Seguros.

Entonces, ¿cuáles son los motivo de tanto zapateo y tozudez de parte del burgomaestre, quien desde antes de asumir el cargo, ya le había puesto el ojo a las decisiones de los directores de la CMAC, cuando cuestionó la falta de apoyo al Club Atlético Grau, y lanzó su primera finta?

¿Será que no le caen bien los directores? ¿Será que hay algún interés político o económico detrás? Son muchos los rumores e interrogantes que se hacen clientes y funcionarios de esta institución financiera, lo cual obliga a que el alcalde responda y aclare sus intenciones por el bien de la CMAC, y por la tranquilidad que esto pueda generar en los clientes de esta institución. Según la norma, los directores se cambian cada 3 años, y no en cada gestión municipal.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.