El enemigo viaja en moto lineal

El enemigo viaja en moto lineal

Los constantes robos al paso en motocicletas obligaron a la Municipalidad de Miraflores en Lima, a emitir una drástica y polémica ordenanza que prohíbe la circulación de motos acompañados de un segundo pasajero. Los operativos entraron en vigencia ante la protesta de los motociclistas.

El tema no es ajeno a nuestras calles y revive un viejo problema de inseguridad que desde hace años causa zozobra entre la población: los robos al paso. En Piura y Castilla no hay día en que no se presenten denuncias sobre robos; unos más avezados y violentos que otros, aunque algunos de ellos no son denunciados. El casco cerrado es el otro aliado que permite el anonimato de los asaltantes, con lo cual la impunidad y la inseguridad reinan en nuestras calles.

¿Debemos copiar la iniciativa de Miraflores?

Aquí en Piura ya tenemos la experiencia de los cascos cerrados que no prosperó por falta de decisión y autoridad. El segundo pasajero no ha dado resultado y hoy hasta servicio público hacen. El tema es polémico, pero habrá que volver a empezar por el uso del casco cerrado, la identificación y el uso de placas más visibles que en Colombia han dado buenos resultados.

COMPARTIR     Twittear Compartir