Piura: Aplicarán multa de S/ 13.200 por Halloween y fiestas criollas

Piura: Aplicarán multa de S/ 13.200 por Halloween y fiestas criollas

La Municipalidad de Piura aplicará multas de hasta S/13.200 (03 UIT) a los propietarios de bares o restaurantes que organicen fiestas por el Día de la Canción Criolla o Halloween.

Según la gerencia de Fiscalización de la comuna, la sanción mínima es del 50% de la UIT, equivalente a S/2.200.

A la sanción económica le sigue la orden de clausura temporal o definitiva del local, retención o decomiso de bienes, paralización de la actividad, entre otras de conformidad con las ordenanzas Nº 125 y Nº 315.

En virtud de esta normativa se harán los operativos junto a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Sigue prohibido

Sobre el tema, la fiscal de este despacho, Carmen Zapata, recordó que las fiestas bailables siguen prohibidas en el marco del estado de emergencia.

Afirmó que dentro del proceso de reactivación económica, solo se puede emitir permiso para los conciertos que están sujetos a protocolos sanitarios.

“En esta reactivación no están permitidos los eventos bailables como antes ocurría. El espectáculo de un artista se puede realizar en la modalidad de concierto. Es lo único que se ha reactivado”, dijo.

Zapata informó que ya se reunieron con funcionarios de las municipalidades de Piura, Veintiséis de Octubre, Castilla, La Unión, Catacaos, Cura Mori y La Arena para organizar la fiscalización de locales cuyo giro es restaurante, pero se usan para actividades no autorizadas (bares, bailes).

Datos

  • La fiscal Carmen Zapata informó que quien organice fiestas bailables se le podría denunciar por violación de norma sanitaria, delito contra la salud pública y resistencia o desobediencia a la autoridad.
  • En el caso de los funcionarios que no fiscalicen, se les podría denuncia por omisión de actos funcionales o retardo.
  • La Fiscalía y la Municipalidad alistan operativos para este fin de mes.
COMPARTIR     Twittear Compartir