Ordenan el despido de 300 locadores del GORE

Ordenan el despido de 300 locadores del GORE

A unos trescientos locadores de servicios en el Gobierno Regional se les habría cortado el vínculo laboral el pasado fin de semana, con lo cual hoy, ya no podrían ingresar a laborar. El pasado fin de semana, muchos recogieron sus cosas y documentos, y la tensión por el despido se evidenciaba en diversas oficinas.

Si bien es cierto que desde el mes pasado se cortó el contrato a varios locadores que ingresaron en enero pasado, este nuevo corte involucraría a personas que están laborando desde hace más de diez años.

Recomendación

Ante esta posibilidad, el exjefe de Asesoría Legal, Antonio Álvarez Lara, recomendó que no se corte el vínculo, sobre todo a aquellas personas que tienen muchos años en la institución, porque pueden iniciar procesos judiciales y serían repuestos, lo cual perjudicaría a la institución, puesto que se les deberá pagar los meses que no laboren.

Álvarez Lara aclaró que no se puede responsabilizar a esta gestión por haber permitido que los locadores adquieran derechos. En realidad, cada gestión ha permitido que un buen grupo de locadores se quede como personal permanente y ahora no se les puede despedir.

Los repuestos

Este año, por lo menos, cincuenta locadores han sido repuestos por el Poder Judicial.

El secretario del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno Regional, Manuel Mejía, señala que existen 756 locadores en la en el GORE. El Tiempo tuvo acceso a un informe en cual figuran 206 locadores repuestos, el resto ha ingresado este año.

Reconoce que cada gestión ha permitido que los locadores ganen derechos y ahora la carga burocrática es muy alta.

COMPARTIR     Twittear Compartir