Audio difundido en redes sobre presunto tráfico de influencias involucraría a gerente regional

Audio difundido en redes sobre presunto tráfico de influencias involucraría a gerente regional

Un audio difundido en redes sociales sobre un presunto tráfico de influencias involucraría al gerente de Desarrollo Social.

“A Correa ya lo sacaron, pero a la directora [de la Aldea Infantil] todavía […]. Con la nueva directora que yo ponga, podemos manejar todo, pues, podemos manejar quién entra y quién sale […]. Déjame hablar con Manolo. Mándame las fotos de todos los que no son del ‘gallo’ […], a los que son del ‘gallo’, les anotas una ‘G’ y yo ya veo que puedo hacer. Voy a hablar arriba”, se escucha decir -presuntamente- al gerente de Desarrollo Social, Eddy Leyva, en un audio difundido en redes.

Para Gerardo Cabrejo, representante de Vigilia Ciudadana, esta es una evidencia más de que “el Gobierno Regional es un botín que se reparten entre ellos”. Aseguró que el diálogo telefónico involucra también a la conserje Olga Castillo.

“Para realizar la repartija, ambos señalan que se debe conversar con Manuel García Correa, hermano del gobernador, conocido como ‘el gran Manolo’, dueño y señor que, detrás de las cortinas, dirige en el Gobierno Regional las adjudicaciones de obras, de bienes y servicios, y contratación de personal […]. Sorprende que el Ministerio público siga sordo y mudo frente a estos evidentes casos de corrupción”, señaló.

¿Es su voz?

Leyva se abstuvo de confirmar si era o no su voz la que se escucha en el audio, pues “podría entorpecer las investigaciones”. Aunque mencionó que la interlocutora sería una trabajadora de la Aldea Infantil con quien ha hablado “muchísimas veces”.

“He conversado con múltiples personas. Pienso que el audio ha sido manipulado groseramente con otras intenciones. Voy a esperar los resultados de las investigaciones del área correspondiente del Gobierno Regional y ellos determinarán responsabilidades. […] Al hermano del gobernador lo conozco, pero nada más”, agregó.

Además, Leyva aseveró que, de ser auténtico el audio, correspondería a cuando Segundo Correa era subgerente de Normas, en agosto de 2019: “No es de este año, por eso digo que ha sido manipulado. Ahora con la tecnología todo se puede hacer”.

Piden su cabeza

En un comunicado, el Consejo Regional exhortó al gobernador Servando García a separar a los funcionarios y servidores públicos involucrados en el audio.

“Al tratarse de un presunto delito penal, exigimos la actuación de oficio del Ministerio Público, de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios”, dijo el titular de la Comisión de Fiscalización, José Morey.

Por su parte, el consejero Leonidas Flores dijo que Leyva “está haciendo proselitismo porque habla de gente del mismo movimiento (Fuerza Regional). Yo recomendé que lo cambiaran y ya hace 10 días que tendrían que haberlo sacado. No creo que con esto el gobernador vaya a seguir terco”.

COMPARTIR     Twittear Compartir