Piura: Gobierno se compromete a acelerar proyecto de relleno sanitario

Piura: Gobierno se compromete a acelerar proyecto de relleno sanitario

La ministra del Ambiente, Albina Ruiz Ríos, se comprometió a acelerar los estudios del expediente técnico para la licitación del relleno sanitario en Piura.

La presentante del Ejecutivo visitó Piura y se reunió con el alcalde Gabriel Madrid, a quien le indicó que los recursos de dicho proyecto están garantizados.

Ante ello, las autoridades informaron que dicha infraestructura se se construirá en un terreno de 80 hectáreas y se ubicará en el caserío San Pablo, en el distrito de Catacaos.


PUEDES LEER ► Caos y la crisis política retrasan las gestiones de alcaldes a favor de Piura


Además, las autoridades señalaron que el relleno sanitario contará con una planta de valorización y transferencia para los desperdicios orgánicos e inorgánicos, entre otras características.

Como segundo paquete de inversión, la ministra Ruiz Ríos anunció que luego de la construcción del relleno sanitario se debe realizar la recuperación del botadero municipal de Piura , ubicado en el distrito de Castilla, pues dicho terreno está saneado para la construcción de un parque zonal o un área de conservación natural.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir