Fuerza Popular se quedó sin poder pero sigue respirando

Fuerza Popular se quedó sin poder pero sigue respirando

El panorama en el Congreso va quedando claro. Fuerza Popular perdió poder y quedó en ridículo intentando boicotear la reunión del Consejo Directivo, en la cual se aprobó la recomposición de las comisiones. Con ello, no solo se debilita como partido de mayoría sino que pierde el control de comisiones importantes desde donde podían blindar con descaro a los integrantes de la bancada y a personajes políticos cuestionados.

FP no podrá, a partir de ahora manipular la Comisión Permanente, ni otras comisiones importantes desde donde se tratarán temas espinosos en los próximos meses como el levantamiento de inmunidad, acusaciones constitucionales y ética. Los cambios -pese al zapateo de los keikistas-, son buenos, distribuye el poder y recompone el Congreso el cual ha sido manejado al ritmo y los antojos de FP.

Pero quien sale bien librado de todo este reacomodo es el presidente del Congreso, Daniel Salaverry, que con astucia de exaprista ha sabido sacar provecho de la debacle fujimorista, pidiendo incluso, se revisen las contrataciones del parlamento, manejado por FP como si fuera su chacra. Pero FP no desaparecerá, al contrario, se alista para una nueva batalla.


Escrito por: José Neyra Moncada
COMPARTIR     Twittear Compartir

José Neyra Moncada

José Neyra Moncada

Director de El Tiempo.