Fiscalía incauta 9 mil kilos de pota ilegal en Sechura

Fiscalía incauta 9 mil kilos de pota ilegal en Sechura
Foto: Cortesía

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Piura incautó el pasado 18 de mayo 9 mil kilos de pota que era procesada ilegalmente, en una zona ubicada en la margen derecha del Estuario de Virrilá, Sechura. Ante ello, la entidad dispuso la interdicción de dicho producto hidrobiológico.El fiscal adjunto provincial Alex Hilberth Julca García dirigió la intervención en compañía del personal de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción y efectivos policiales de la comisaría de Parachique. El operativo dio como resultado la interdicción de 9 mil kilos de pota.

Piura | Fiscalía incauta 9 mil kilos de pota ilegal en Sechura - El Tiempo

Durante la diligencia fiscal, no se encontró a ninguna persona. Además, se corroboró el hallazgo de residuos de pota cocinada, en una cantidad de 6 mil kilos en estado cocinado, seco tendido en mantas; así como, 3 mil kilos en estado fresco. Estos últimos se encontraban a la intemperie en proceso de secado.


TAMBIÉN LEA | Sullana: intervienen zona donde secaban 8 mil kilos de productos hidrobiológicos


También se hallaron 3 cocinas artesanales, 1 carretilla y un aproximado de cinco metros cúbicos de recurso forestal faique. Según se informó, dichas actividades de procesamiento de recursos hidrobiológicos se realizaban sin ningún tipo de autorización y de manera ilegal.

Ante los hechos constatados, el fiscal representante del Ministerio Público activó las acciones de interdicción conforme al Decreto Legislativo Nº 1393. Además, ordenó la disposición final de los residuos encontrados, así como la inutilización de las cocinas y carretilla encontradas.

Temas: Piura | FEMA | Pota | Perú | Sechura 

Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

COMPARTIR     Twittear Compartir