Fiscalía elabora peritaje por caso de ventiladores mecánicos de GR

Fiscalía elabora peritaje por caso de ventiladores mecánicos de GR

La Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios dispuso la elaboración de un peritaje como parte de las diligencias preliminares por el caso de la presunta compra sobrevalorada de ventiladores mecánicos, para el hospital Santa Rosa.

“Hemos puesto a trabajara nuestro perito para que realice un informe respecto a los precios [de ventiladores mecánicos] de otras instituciones en estas fechas, para indicar precios referenciales”, informó el fiscal a cargo del despacho, Javier López Romaní.

De otro lado, el Gobierno Regional está en el proceso de entrega de la información solicitada por el Ministerio Público.

En base a estos documentos, se iniciará la etapa de toma de declaraciones de los funcionarios a cargo de las adquisiciones.

En base al avance de los testimonios y hallazgo de pruebas, la situación de los funcionarios podría cambiar de testigo a imputado.

Como se informó, la asociación Vigilia Ciudadana dio a conocer que funcionarios del hospital Santa Rosa compraron ventiladores mecánicos para UCI por S/227.000, a pesar que tenían un proveedor que les ofrecía los equipos a S/89.900.

COMPARTIR     Twittear Compartir