Piura: Fiscalía Ambiental incauta más de 25 toneladas de pota y anguila que era procesada ilegalmente

Piura: Fiscalía Ambiental incauta más de 25 toneladas de pota y anguila que era procesada ilegalmente

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Piura intervino dos establecimientos donde se desarrollaban actividades de procesamiento ilegal de pota y anguila, en Sechura.


PUEDES LEER ► www consulta retiro AFP Prima: LINK HOY y cronograma con mi DNI


La intervención se realizó en un operativo conjunto con el personal de la Dirección General de Supervisión, Fiscalización y Sanción del Ministerio de la Producción; así como efectivos policiales de la comisaría de Parachique.

Según se informó, los establecimientos se encontraban ubicados a la margen izquierda del km 54, de la carretera Sechura – Bayóvar. En ellos se desarrollaban actividades de procesamiento ilegal de recurso hidrobiológico secado en pampa.

Piura: Fiscalía Ambiental incauta más de 25 toneladas de pota y anguila que era procesada ilegalmente

Incautación de recursos hidrobiológicos en Sechura

En uno de los recintos, las autoridades hallaron el procesamiento de residuos de recursos hidrobiológicos de pota, en una cantidad de 5.5 toneladas, y anguila, en una cantidad de 6.5 toneladas. Además, se encontró 3 cocinas artesanales, 3 carretilla, 2 jaladores de fierro y un aproximado de 2.5 metros cúbicos de residuos de recurso forestal diverso.


PUEDES LEER ► APRENDEMOS+: Minedu confirma ampliación del proyecto


Asimismo, en otro establecimiento se encontró el procesamiento de residuos de pota en una cantidad 13.250 toneladas. De igual modo, se encontraron 3 cocinas artesanales, 3 carretillas y un aproximado de 8 metros cúbicos de residuos de recurso forestal diverso.

No encontrando a ninguna persona responsable en los puntos materia de intervención. Además, se informó que dichas actividades se realizaban sin ningún tipo de autorización y de manera ilegal.

Ante los hechos constatados, el fiscal adjunto provincial Alex Hilberth Julca García ordenó la disposición final de los residuos encontrados; así como la inutilización de las cocinas y carretillas encontradas y la destrucción del producto forestal.


Síguenos en nuestras redes sociales:

COMPARTIR     Twittear Compartir