Sujeto es condenado a 30 años de prisión por feminicidio en Huancabamba

Sujeto es condenado a 30 años de prisión por feminicidio en Huancabamba

El fiscal provincial Edgar Castillo Álvarez, de la 1° Fiscalía provincial mixta de Huancabamba, con apoyo del fiscal adjunto Jefferson Atoche Valladares, obtuvo se condene a José Luis Potenciano Chanta (49) como autor del delito de feminicidio en agravio de su expareja y madre de sus hijos, Rosa Emperatriz Santos Huamán.

La Fiscalía probó en juicio que, el pasado 2 de marzo del presente año, la agraviada se encontraba en su vivienda, ubicada en el distrito de Sondorillo, provincia de Huancabamba, cuando Potenciano Chanta llegó y le disparó por la espalda, al caer al suelo la pateó en el pecho y huyó del lugar.

Con ayuda de su hijo, quien presenció los hechos, Rosa Santos llamó a la Comisaría de Sondorillo a pedir ayuda señalando que su exconviviente le había disparado y que se encontraba herida. Al llegar los efectivos la trasladaron al hospital, pero por la gravedad de su estado la llevaron a una clínica piurana donde falleció.

El Juzgado evaluó los medios de prueba presentados por el fiscal como el acta de intervención policial, la declaración de la agraviada, del hijo que presenció la escena, el acta de entrega y recepción del arma, historia clínica y certificado de necropsia de la víctima, las

Resoluciones de las medidas de protección personal que el Juzgado había emitido a favor de la víctima por denuncias anteriores de violencia, entre otros.

Además estableció en 100 mil soles el pago por concepto de Reparación que el ahora condenado deberá realizar a los hijos que dejó huérfanos de madre.

Cabe indicar que el fiscal Edgar Castillo ha apelado la condena de 30 años insistiendo en que se le condene a la máxima pena que es la Cadena perpetua al cumplirse 02 de los agravantes que el Código penal establece como: que se dio con alevosía, disparo por la espalda, y delante de uno de sus hijos menores.

COMPARTIR     Twittear Compartir