En febrero del próximo año comenzaría la reforestación de árboles

En febrero del próximo año comenzaría la reforestación de árboles

Los trabajos de reforestación de árboles y algarrobos de la Av. Sanchez Cerro tendría inicio en el mes de febrero, luego de la culminación del baipás que se piensa construir como parte del proyecto de modernización de dicha avenida, indicó Wilfredo Rodriguez, vocero social del Gobierno Regional de Piura.

Asimismo, explicó que se ha definido ejecutar los trabajos de reforestación en tres tramos principales: el primero desde la Av. Chulucanas hasta el óvalo Cáceres; el segundo desde el óvalo Cáceres hasta la Av. Vice, y el tercero comprende desde la Av. Vice hasta la Av. Sánchez Cerro donde se construirá el baipás. Añadió que más 450 mil piuranos serán los beneficiados con la obra.

“El distanciamiento entre un algarrobo y otro debe ser de 10 metros, y lo que hemos encontrado en el estudio técnico es que en esos 10 metros hay cinco algarrobos. Por ello se ha tenido que sacrificar algunos de ellos”, precisó el vocero.

Preocupación

El vocero del plan de gestión social, Kelman Saavedra, manifestó que una de las principales preocupaciones es que las municipalidades de Piura y Veintiséis de Octubre incluyan en la gestión del presupuesto del 2018 el mantenimiento de areas verdes.

“Treinta y tres mil metros cuadrados de grass y 2.692 plantones no son poca cosa para cuidar; debemos preocuparnos por sostener las áreas verdes desde gestión municipal”, detalló. El consorcio a cargo lo conforman Pacasmayo, Backus e Interbank.

Datos

* La empresa contratista Cosapi se encargará de sembrar 2.690 árboles, entre neem, molles y algarrobos.

* Asimismo, la plantación de 33.000 metros cuadrados de áreas verdes con grass americano a lo largo de toda la Av. Sánchez Cerro.

* Ha comenzado el sembrío de prueba en 200 metros.

COMPARTIR     Twittear Compartir