Hoy se realiza exposición fotográfica ‘Piura en femenino’ en Real Plaza

Hoy se realiza exposición fotográfica ‘Piura en femenino’ en Real Plaza
Créditos: Piuranas Audiovisuales.

Hoy se inaugura la exposición fotográfica “Piura en femenino”, en el cual 15 mujeres presentarán la muestra visual sobre las tradiciones regionales.

“Mujer de paja toquilla”, de Gabriela Arreátegui Zegarra, en la que se observa desde lo alto a una mujer en un petate y con los pies descalzos tejiendo un sombrero de ala ancha a base de paja toquilla, es una de las fotografías que se expondrán en la muestra visual “Piura en femenino”.

“En esta foto quiero capturar la tradición regional que no se debe perder, en este caso capté a una mujer piurana tejiendo un tradicional sombrero de paja toquilla, que es un arte heredado de generación a generación, el cual no se debe perder”, explicó Gabriela Arreátegui a El Tiempo.

La exposición fotográfica “Piura en femenino”, que se celebrará con motivo a los festejos por los 489 aniversario de la ciudad de San Miguel de Piura, será inaugurada hoy a las 6 p.m. en el centro comercial Real Plaza y estará disponible hasta el 31 de agosto.

La muestra visual recoge el trabajo de 15 mujeres fotógrafas, quienes buscan construir la nueva historia visual de la región Piura, resaltando su diversidad cultural y atractivos turísticos.

Las fotografías que se expondrán formaron parte del concurso “Piura en femenino”, que se celebró a fines de julio de este año.

Por ello, además de la inauguración, se llevará a cabo la entrega de premios a las ganadoras: María Carhuapoma Giraldez, Gabriela Arreátegui Zegarra y Esther Feijoó García.

Puede ser una imagen de texto que dice "Con apoyo de: AMPSSADE EXPOSICIÓN ITINERANTE "PIURA EN FEMENINO UNA NUEVA MEMORIA FOTOGRÁFICA" En e marco del 489° Aniversario de Fundación de Piura Inauguración: Jueves 19 de agosto Hora: 6 p.m Lugar: C.C. Real Plaza INGRESO LIBRE Hasta el de Agosto Organizan: AllianceFrançaise Piura PIURANAS REAL PLAZA perú"

Datos

  • La Alianza Francesa de Piura, Piuranas Audiovisuales, iPerú y Real Plaza, son los organizadores del evento fotográfico en coordinación con la Municipalidad de Piura.
  • Luego del 31 de agosto, la exposición será trasladada a un espacio público de la ciudad a fin de descentralizar la oferta cultural en distintos puntos de Piura.
COMPARTIR     Twittear Compartir