Piden culminar el expediente de las pistas de Miraflores

Piden culminar el expediente de las pistas de Miraflores

Juveco emite un pronunciamiento e indica que ya son cuatro años y no se culmina el expediente de las 11 pistas.

La Junta Vecinal Comunal ( Juveco), de la urbanización Miraflores emitió un pronunciamiento al gobernador, Servando García Correa, para que se les comunique sobre el porcentaje de avance y la fecha de término real de la elaboración del Proyecto Construcción de Pistas y Veredas de nuestra urbanización, la que ha sido postergada muchas veces y hasta el momento no se concluye con el expediente técnico “Ya son casi cuatro años que estamos esperando que se termine el expediente técnico.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, manifestó públicamente que espera del Gobierno Regional el expediente técnico de las once calles, cuyo financiamiento asumirá la Autoridad para la Reconstrucción Con Cambios (ARCC) para poderlo considerar en el paquete de obras del mes de junio del 2021. Si no hay expediente, no se incluirá y se perdería el financiamiento”, sostuvo Flor Infante, presidenta de la Juveco.

Consultado sobre el tema, el consejero Alfonso Llanos indicó que ha habido cambio de funcionarios en distintas áreas del Gobierno Regional; sin embargo, indicó que solicitará información para ver en qué estado está el expediente y agilizar los trámite para que se pueda incluir en el paquete de la ARCC.

Datos

*Integrantes de la Juveco indicaron que el gobernador regional se comprometió con ellos para la culminación del proyecto, sin embargo, hasta ahora no se culmina el expediente.

* Ellos lamentaron la inoperancia de los funcionarios y temen que se pierda el necesario financiamiento.

Por. Redacción El Tiempo

COMPARTIR     Twittear Compartir