Piura: exigen a GORE peritaje de cuatro hospitales como señal de transparencia

Piura: exigen a GORE peritaje de cuatro hospitales como señal de transparencia

La directora de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, sostuvo que el gobernador Servando García debe pedir una auditoría técnica de los cuatro hospitales paralizados, como muestra de transparencia.

Esto en referencia a los nosocomios de Huarmaca, Huancabamba, Ayabaca y Los Algarrobos valorizados en más de S/300 millones.

“Sería una muestra de transparencia y de decisión técnica del Gobierno Regional que se haga una auditoría. Se lo he propuesto al gobernador y lo está evaluando”, afirmó.

La funcionaria dejó en claro que, si no lo hace la autoridad regional, se gestionará la intervención de la Contraloría o los colegios profesionales.

“Si no lo puede hacer la región, pues nosotros lo tendremos que pagar a un tercero para que lo haga. Quisiera que de la región salgan estas alternativas […] es como decir, genero una situación complicada y bueno que otro lo solucione. Ese no debe ser el aprendizaje”, anotó.

Peritaje

Antes de su paralización, el avance de los hospitales era el siguiente: Huancabamba (54%), Los Algarrobos (36%), Ayabaca (31%) y Huarmaca (43%).

La funcionaria plantea la auditoría técnica para verificar la calidad de los trabajos y definir con exactitud el saldo pendiente en infraestructura y equipos.

De los cuatro nosocomios, Huarmaca presenta mayores problemas. No hay agua disponible y la estructura principal presenta un hundimiento.

“Si se tiene que tirar algo que se hizo mal, pues habrá responsables de quienes permitieron, pero lo que no puede pasar es que las consecuencias las pague la ciudadanía. La auditoría nos permitirá tomar las decisiones”, dijo.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir