Piura: Este domingo vacunan a pacientes con cáncer

Piura: Este domingo vacunan a pacientes con cáncer

La Dirección Regional de Salud (Diresa) informó que este domingo se inmunizará contra la COVID-19 a los pacientes con cáncer de la región.

Desde las 8 de la mañana hasta las 2 de la tarde, los pacientes con cáncer podrán acudir a los dos puntos de vacunación habilitados para esta jornada.

Se iniciará con la inmunización de los pacientes que pertenecen a la ciudad de Piura y a los distritos del Bajo Piura. Para esta población estarán disponibles los puntos de vacunación implementados en el CERP de Essalud y el Establecimiento de Salud I-3 Víctor Raúl Haya de la Torre (Piura).

La coordinadora regional de la Estrategia de Cáncer, Dori Lili Martínez, indicó que los pacientes oncológicos de que vivan en las provincias de Ayabaca, Huancabamba, Morropón, Paita, Sullana y Talara, así como en los distrito de Tambo Grande y Las Lomas, deben acercarse al establecimiento de salud más cercano para su vacunación, de acuerdo a la programación de cada distrito.

“A nivel de región esperamos vacunar contra la COVID-19 a más de 2 mil pacientes oncológicos que se encuentran en la fase 1 y fase 2 de la enfermedad, ya que dada su condición son vulnerables ante el coronavirus”, expresó Martínez Moreno.

Cabe indicar que, los pacientes con diagnóstico de cáncer que tengan más de 5 años de concluido su tratamiento (en remisión), serán vacunados de acuerdo a su edad, en su distrito.

COMPARTIR     Twittear Compartir