Estafan a escolares con el cuento del viaje de promoción

Estafan a escolares con el cuento del viaje de promoción

Los alumnos del quinto grado de secundaria del colegio ‘Rosa Cardó de Guarderas’ pensaron tener el viaje de promoción soñado y disfrutar de los atractivos paisajes tropicales de Tarapoto. Sin embargo, fueron estafados por un sujeto que se marchó con más de 7 mil soles y los dejó con las maletas hechas.

Las madres de los alumnos dijeron que el viaje debió efectuarse el 14 de noviembre, pero un día antes, el supuesto trabajador de la empresa de viajes manifestó al presidente de la comisión que postergaría el viaje porque le faltaban alumnos.
Luego de ello, el sujeto no les respondió el celular.

Denuncia

Unas 35 madres de familia de las secciones A, B y C de esta institución educativa, ubicada en el centro poblado de Mallares en el distrito de Marcavelica, acudieron ayer a la comisaría del sector para denunciar a José María Hidalgo Sancarranco, quien se presentó como el representante de la agencia Servicios Generales ‘JM’.

Las denunciantes indicaron que acordaron entregar 500 soles por alumno por concepto de viaje, hospedaje, comida y visitas a atractivos turísticos de Tarapoto, durante cuatro días.

Aseguraron que ya entregaron 7 mil soles de adelanto al supuesto estafador. La diferencia sería abonada antes de viajar.

Para obtener los recursos económicos para este viaje de promoción, los padres llevaron a cabo polladas, bingos y rifas.

COMPARTIR     Twittear Compartir