Estafan a familia con el cuento del ‘rapto’ y se apoderan de S/595

Estafan a familia con el cuento del ‘rapto’ y se apoderan de S/595

Una banda de delincuentes orquestó todo un plan para estafar a una familia piurana con el cuento del ‘rapto’ y apoderarse de 595 soles.

El hecho ocurrió ayer miércoles en Piura, donde el menor de una familia, un adolescente de 15 años, se encontraba solo en su vivienda de la Urb. Los Rosales de Avitole, sus padres estaban trabajando y sus hermanas estudiando y trabajando.

El teléfono fijo de la familia sonó y el escolar contesta, era una mujer, supuestamente era su madre, quien le indicó que necesitaba dinero, porque al defenderse de unos ladrones, arrojó una piedra que le impactó a una niña, quien estaba herida. Además le solicitaron su número celular y los números de sus parientes.

El menor desesperado por el temor que su madre vaya presa, cogió una cajuela, en la cual sus padres guardaban 95 soles.

Se dirigió hasta a un agente, ubicado en la Urb. Bello Horizonte para depositar el dinero a los supuestos estafadores. Los desconocidos en todo momento mantenían al celular al adolescente.

Posteriormente, los delincuentes llamaron a los padres del menor, indicándole que lo tenían secuestrado. La familia pagó 500 soles para que lo liberen. Horas más tarde el menor apareció en su casa.

COMPARTIR     Twittear Compartir