EsSalud necesitaría otros 300 médicos especialistas para 700 mil asegurados

EsSalud necesitaría otros 300 médicos especialistas para 700 mil asegurados

Para nadie es sorpresa que una de las principales causas de la deficiente atención en los hospitales y establecimientos médicos de EsSalud es que los propios médicos y personal administrativo ya no se abastecen para dar una atención adecuada a los más de 700 mil asegurados a esta red. Para esto se necesitarían cerca de 300 especialistas más que ayuden a revertir el complicado “calvario” de los pacientes.

“El seguro debe contratar más médicos para mejorar la cobertura de asegurados y no causarles dolores de cabeza”, consideró el congresista Hernando Cevallos Flores.

“Hay que ser cuidadoso con dar una cifra exacta, pero yo creo que serían más de 300 especialistas de diferentes áreas para contrarrestar el problema a nivel de toda la red de EsSalud. Esto sin imaginarnos cuántos más necesitaríamos en caso se haga el hospital de alta complejidad”, agregó el parlamentario piurano.

Además, Cevallos Flores dijo que la demanda en hospitales como Jorge Reátegui y Cayetano Heredia “está por encima de las posibilidades de los mismos.

Las claves

* El parlamentario sostuvo que, de construirse el hospital de alta complejidad en Piura, se necesitarían más de 500 especialistas para diferentes áreas en salud.

* Consideró que se debe contratar más personal para mejorar la cobertura de pacientes y así evitar retrasos en las consultas.

COMPARTIR     Twittear Compartir