Piura espera la compra de un isotanque para proveer de oxígeno a pacientes

Piura espera la compra de un isotanque para proveer de oxígeno a pacientes

El Vicepresidente de la Cámara de Comercio de Piura espera que el Gobierno Regional acelere la compra de un isotanque para proveer de oxígeno a los pacientes con coronavirus. Director regional de Salud da el visto bueno y todo queda en manos de la gerencia del Gore para que se efectúe la compra con suma urgencia.

La empresa A&R PRODUCT dedicada a proveer soluciones de oxígeno ha ofrecido a las autoridades de Piura la instalación de un isotanque con capacidad para 1800 balones de oxígeno que ayudará a salvar la vida a los pacientes con coronavirus.

Esta información fue confirmada por el vicepresidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, quien instó a las autoridades del Gore para que agilicen la compra.

«Piura confía en la inmediata decisión de sus autoridades para la compra del isotanque con capacidad de 1800 balones de oxígeno […] confiamos en que se pueda obtener el tanque», expresó.

Visto bueno

Javier Bereche explicó que el expediente para la adquisición del isotanque ha sido aprobado por el propio director regional de Salud, Víctor Távara, y ahora depende de la gerencia general del Gore efectuar cuanto antes la compra.

De llegarse a efectuar la compra, el isotanque se instalaría frente al hospital Santa Rosa y conectaría a 50 camas a la vez. El costo de este equipo de vital importancia bordea los 600 mil soles.

La empresa A&R PRODUCT  esperaría hasta hoy la decisión de las autoridades piuranas ya que desde otras regiones también han mostrado interés por la adquisición del isotanque. El equipo de oxígeno se encuentra en Chimbote, por lo que su traslado a la región se daría en cuestión de horas.

COMPARTIR     Twittear Compartir