¿Escolares no regresarían a clases presenciales el próximo año?

¿Escolares no regresarían a clases presenciales el próximo año?

El director regional de Educación de Piura, Elvis Bonifaz López, afirmó que los escolares no regresarían a las clases presenciales en el 2022, puesto que no habría condiciones para ello porque los estudiantes de primaria no respetarían los protocolos.

Agregó que otro de los factores por los que no se daría el retorno, a parte de que en Piura ya ha llegado la variante delta, es que los padres de familia no están de acuerdo con el regreso de los niños a las escuelas.

“Hay un informe del Ministerio de Salud en el que nos informan, con términos científicos, que no se dan las condiciones sanitarias para el retorno, ya que los niños no cumplirán los protocolos, es decir, que no pueden cuidarse por sí mismos”, remarcó.

Por otro lado, dijo que el 75% de instituciones educativas no se encuentran en condiciones para albergar a los estudiantes.

Sin embargo, horas más tarde, la Dirección Regional de Educación emitió un breve comunicado en el cual señaló que “el reinicio de las clases para el 2022 de forma presencial, semipresencial o virtual se encuentran en permanente evaluación y se resolverá según las opiniones de las autoridades de salud”.

COMPARTIR     Twittear Compartir