EPS Grau interviene en Castilla por turbiedad del agua potable

EPS Grau interviene en Castilla por turbiedad del agua potable

En atención a las solicitudes remitidas por los usuarios de la EPS Grau, esta semana se llevará a cabo la instalación de grifos contraincendios en la calle Lambayeque –distrito de Castilla–, con el fin de ejecutar acciones de purga que permitan reducir los índices de turbiedad registrados en el agua potable distribuida a dicha zona.

Al respecto, el área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de la empresa informó que el martes 30 de junio se reportaron estas incidencias entre las calles Lambayeque y Ayacucho, a espaldas del Mercado de Castilla; por lo cual ya se programó la instalación de un hidrante que facilite la purga del sistema ante estas eventualidades.

“Estos hechos fortuitos ocurren por distintos factores, pero principalmente se debe a la antigüedad de las tuberías. En ocasiones, algunos accesorios de las redes liberan óxido y otros residuos, y eso se filtra al agua que se distribuye. Pero con el grifo contraincendios se podrá solucionar este problema”, indicó CMR.

La entidad prestadora enfatiza que la atención de estas emergencias es prioridad, sobre todo considerando la actual pandemia del COVID-19 (coronavirus). Según indica EPS Grau, de forma constante seguirán realizando la inspección y monitoreo de los servicios de agua potable y alcantarillado.

COMPARTIR     Twittear Compartir