Piura: EPS Grau anuncia la paralización del pozo Bancarios

Piura: EPS Grau anuncia la paralización del pozo Bancarios

Ante el problema del desabastecimiento de agua potable en la urbanización Bello Horizonte y otros 14 sectores, el gerente general de EPS Grau, Roberto Sandoval, anunció la paralización del pozo Bancarios.

Este viernes, vecinos y dirigentes de la Urb. Bello Horizonte y zonas aledañas sostuvieron una reunión con el gerente general del EPS Grau, Roberto Sandoval. En ella, el funcionario informó la paralización total del pozo Bancarios, el cual presentaba problemas desde hace más de un mes y medio, debido a un colapso en sus conexiones y demás infraestructura.

“Hemos decidido paralizar el pozo Bancarios. Hemos sacado la bomba porque se presentó un problema. Ya no lo queremos poner en operación porque la calidad se va a ver afectada. Entonces vamos a dejarlo así”, dijo. 

Bajo esa misma línea, señaló que, a pesar de ello, el pozo quedará en la respectiva zona de influencia, mientras se realizan, de todos modos, los trabajos de reparación. “Porque pueda que pase algo acá (pozo Los Algarrobos), pero podemos tener de emergencia al pozo Bancarios”. indicó.

De igual modo, el funcionario dijo que las más de 10 mil familias se abastecerán con agua del pozo Los Algarrobos, mismo que se alimenta de la planta de Curumuy.

En ese sentido, explicó que para abastecer a las familias de las mencionadas zonas, “se ha tenido que aumentar la producción de agua en el pozo Los Algarrobos, con la finalidad de acabar con dicho problema”.

En otro punto, Sandoval manifestó que, mientras se soluciona totalmente el abastecimiento a todos los sectores afectados, cuatro manzanas de la Urb. Bello Horizonte se abastecerán con cisternas.

Piura: EPS Grau anuncia la paralización del pozo Bancarios

Realizarán ‘firmatón’

El dirigente vecinal Martín Lescano aprobó la solución brindada por parte de la EPS Grau. “Vemos con esperanza la solución que nos han brindado. Lo importante es que ya ha comenzado a llegar agua dulce a nuestras viviendas. Esperamos que se mantenga y se cumpla. Todas las semanas vamos a hacer seguimiento a lo acordado”, dijo.

Además, reafirmó la realización de recolección de firmas este domingo 13, con la finalidad de presentarlas al Ministerio Público en caso la EPS Grau no cumpla con lo acordado.

Mira la transmisión en vivo: (Vía La Hora)


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

COMPARTIR     Twittear Compartir