Piura, entre regiones que acceden a los créditos de vivienda

Piura, entre regiones que acceden a los créditos de vivienda

Los piuranos acuden a solicitar los beneficios que está otorgando el Fondo Mivivienda, a través de sus programas.

Del total de créditos del Fondo Mivivienda colocados entre enero y julio de este año, el 45,5% fue otorgado a familias que viven en las regiones del país, mientras que el 4,5% se colocó en Lima y Callao, informó el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Estas operaciones comprenden tanto el Nuevo Crédito Mivivienda, como el Financiamiento Complementario Techo Propio, que es el crédito que se entrega para la modalidad compra de vivienda nueva del programa Techo Propio.

Las regiones donde más créditos se otorgaron son: Lima, con 246; Lambayeque, con 49; La Libertad, con 48; y Piura, con 46 créditos colocados.

El ministro de Vivienda, Carlos Lozada, informó que en el marco del estado de emergencia, disminuyó la compra de viviendas, pero en los últimos tres meses se ha producido un repunte.

¿Cómo registrarse?

La web del Fondo MiVivienda informa que se debe inscribir al Grupo Familiar en cualquiera de las oficinas y centros autorizados a nivel nacional de Mivivienda, presentar DNI y el del cónyuge o conviviente y contar con los datos completos de todos los integrantes del grupo familiar (nombre, DNI y fecha de nacimiento).

Los interesados pueden llamar gratuitamente a MiVivienda al 0800-12 200 o consultar por cada uno de estos subsidios a través de las redes sociales de la entidad.

Datos

* El programa Techo Propio vinculado a sectores económicos de bajos ingresos, prácticamente se ha suspendido el ahorro previo de 1.900 soles, las familias en condición de extrema pobreza pueden acceder a un bono.

COMPARTIR     Twittear Compartir