Piura en el top de las regiones del país que producen más arándanos

Piura en el top de las regiones del país que producen más arándanos

En 17% creció la producción de arándanos en las regiones de Piura, Lambayeque y Áncash durante los cinco primeros meses del año, informó el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

“Antes se pensaba que no era posible sembrar arándanos en el Perú y hoy somos los líderes, gracias a la ventaja de la costa, que siempre ha constituido un invernadero natural para los cultivos de frutas y hortalizas”, indicó Carlos Arrese, gerente general de Sociedad Agrícola Drokasa S.A. (Agrokasa), quien asegura que la producción de este fruto por hectárea es alta y no la tiene ningún otro país en el mundo.

Añadió que el Perú es el principal competidor de sí mismo y se ha consolidado, por segundo año consecutivo, como el mayor exportador del mundo y las oportunidades de crecimiento son enormes.

A Taiwan

Pese a la pandemia, los vientos soplan a favor de la agroexportación y de las empresas que participan en este sector debido a que están siendo más demandados, ante la tendencia de comer productos más saludables.

Ayer el Minagri anunció el inicio de las exportaciones de arándano a Taiwán, luego que el Servicio Nacional de Sanidad Agraria – SENASA y las autoridades fitosanitarias de Taiwán – BAPHIQ (Bureau of animal and Plant Health Inspection And Quarantine) suscribieran los acuerdos finales.

Datos

* Los productores de las regiones de La Libertad, Lambayeque, Lima, Ica, Piura y Ancash, exportaron 120.100,75 toneladas de arándanos durante la campaña 2019-2020.

* ProArándanos, proyecta crecer 40% en la presente temporada respecto a la anterior.

* El Perú comercializa en países de Europa, Asia y Estados Unidos.

COMPARTIR     Twittear Compartir