Piura: el empleo formal creció 0,9% en Junio del 2022

Piura: el empleo formal creció 0,9% en Junio del 2022

En el mes de junio, la región Piura generó más de 1 mil 451 puestos de trabajo registrados en el sector formal privado.

El Observatorio Socio Económico Laboral (OSEL) de la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo (DRTPE) de Piura, informó que según la planilla electrónica, el empleo en el sector formal privado en la región Piura registró un incremento de 0,9% en junio del 2022, respecto al mismo mes del año anterior.

El crecimiento del empleo total en junio de 2022, se asoció, principalmente, al dinamismo favorable de los sectores económicos. Estos son: servicios (4 mil 517 puestos de trabajo adicionales) y comercio (969 puestos de trabajo adicionales).


PUEDES LEER ► Piura: transportistas y pescadores paralizan la región indefinidamente


Características socioeconómicas

Con respecto al periodo de junio al mes de julio del año pasado, en el 2022 en el sector formal privado, el empleo creció en 5,6% en las mujeres y en los hombres se redujo 1,2%.

Según grupos de edad, el empleo en los jóvenes se redujo en -1,6%, mientras que en los adultos aumentó en 2,2%.

Por nivel educativo, el empleo registró un crecimiento de 5,3% en el nivel superior, en tanto, en los niveles secundario y hasta primaria el empleo se contrajo en -1,4% y -0,9% respectivamente.

Últimos meses

A junio de 2022, el empleo en el sector formal privado acumuló 17 meses de crecimiento consecutivo, sin embargo, en el último mes se observa una reducción en la tasa de crecimiento debido a una contracción del empleo principalmente en los sectores manufactura y construcción.


Síguenos en nuestras redes sociales:


COMPARTIR     Twittear Compartir