Hola, buenos días: El apuro por un Congreso bicameral

Hola, buenos días: El apuro por un Congreso bicameral
La clase política y el presidente Martín Vizcarra están apurados por el retorno de la bicameralidad, como acción impostergable dentro de las reformas políticas pendientes del Estado; y todo parece indicar que dicho proyecto será presentado para su debate en el Congreso.  Pero, ¿se requiere hoy con urgencia tener una cámara alta en el país?

La polémica está abierta. Tras las conocidas andanzas de algunos integrantes del parlamento, el 78% de los peruanos desaprueba al actual Congreso porque se han dado cuenta que muchos de sus miembros no tienen el talento político, la capacidad cognitiva ni el valor reflexivo y ético para estar al frente a un importante cargo, el cual está ligado directamente al desarrollo y control del país. 

Desde el punto de vista de la normatividad constitucional, el Perú debería, en efecto, tener una cámara de senadores que pueda atraer a los peruanos más calificados al servicio público. Sin embargo, en las condiciones actuales, y sin mayores cambios en las reglas de los partidos políticos, el remedio podría ser peor que la enfermedad y el senado podría convertirse en otro refugio de personajes de escasa preparación.
COMPARTIR     Twittear Compartir