Efectivos declaran por el caso del jefe de la Depincri de Sullana

Efectivos declaran por el caso del jefe de la Depincri de Sullana

Hermetismo en la investigación resulta sospechoso para miembros de la PNP.

Varios subalternos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) de Sullana, incluidas suboficiales mujeres, fueron llamados a declarar a la Oficina de Disciplina PNP de Sullana por el caso de acoso sexual denunciado por la suboficial PNP Marjory Velásquez Sanjinez contra el comandante [Cmdte] PNP Pedro Carmona Reyes.

Según el coronel PNP César Grosso García, jefe de la delegación inspectora, la citación del personal es para continuar con la pesquisas en relación al caso que involucra al oficial y a la subalterna, quien habría estado siendo víctima del citado delito en los últimos meses.

También están citados el alférez PNP Ricardo Montalbán Chirre, teniente PNP Johel Barrientos Huamán, y el acusado comandante Pedro Carmona Reyes.

Como se sabe, desde que se conoció el caso se dispuso realizar las acciones previas de investigación por una presunta conducta funcional indebida.

Sospechas

El hermetismo con que se realizan las indagaciones del caso resulta sospechos para los efectivos policiales de las unidades de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS) de Sullana.

Refieren que les extraña que a la fecha el acusado [Comandante PNP Pedro Carmona] no haya sido separado del cargo, y dicen temer que entorpezcan las investigaciones.

Carmona señaló que espera que se esclarezca la acusación en su contra.

Las claves

* En el 2017 se reportó un caso de acoso sexual en la PNP, entre una alumna de la ETS Piura y oficial PNP, pero éste fue invitado al retiro.

* El pasado 22 de junio, Velásquez denunció ser víctima de los delitos de acoso sexual, hostigamiento laboral, violencia y discriminación.

* En ese entonces, Pedro Carmona dijo que se le acusa sin pruebas.

COMPARTIR     Twittear Compartir