DREP: “El regreso a las aulas es voluntario en la región”

DREP: “El regreso a las aulas es voluntario en la región”

Cientos de estudiantes volvieron a las aulas de manera semipresencial en al menos cinco instituciones educativas en la región.

Según la Dirección Regional de Educación (DREP), otras instituciones se estarán sumando de manera gradual a la semipresencialidad durante la semana y se espera que la vacunación a los adolescentes ayude a que más padres de familia opten por enviar a más alumnos para que participen en el regreso a las aulas.

“Este regreso a clases es voluntario. Los estudiantes tienen que presentar su declaración jurada firmada por sus padres donde autorizan que sus hijos están acudiendo a las aulas”, indicó el titular de la DREP, Elvis Bonifaz López.

El funcionario agregó que son 35 instituciones educativas las que abrirán sus puertas a la semipresencialidad en la región.

“La inmunización de estudiantes, docentes y padres de familia ha permitiendo que las escuelas inicien sus labores progresivamente. Esperemos que conforme pasen los días, se inmunice a más adolescentes para que puedan asistir a las instituciones que accedieron a volver a la modalidad semipresencial”, manifestó.

Supervisión

El inicio de la jornada estuvo bajo la supervisión de la directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Piura, Yesenia Briceño Lippe, y los representantes encargados de dicha entidad.

“Solo son los alumnos de 4to y 5to de secundaria los que están retornando a esta nueva modalidad de estudios, para reencontrarse ‘socioemocionalmente’ con sus compañeros de aulas”, indicaron.

Por último, se conoció que este regreso a las aulas es un plan piloto y hoy se estará lanzando de manera oficial dicho plan desde Huarmaca con la presencia de la viceministra de Gestión Pedagógica del Ministerio de Salud (Minedu), Nelly Luz Palomino Pacchioni.

“En las próximas horas en la serranía se estará lanzando el retorno a la semipresencialidad [de otros colegios]. Nosotros estamos a la espera de los alumnos”, agregó Bonifaz López.

¿En qué fechas vuelven a clases los escolares de Piura?
COMPARTIR     Twittear Compartir