Discotecas sin licencia bajo la lupa de municipio

Discotecas sin licencia bajo la lupa de municipio

Son muchas las quejas de los moradores en distintos puntos de la ciudad de Sullana denunciando locales con licencia de restaurantes pero que funcionan como discotecas.

Ante las denuncias, la regidora Sonia Gutiérrez Condesa pidió en sesión de Concejo una revisión de los permisos.

“He pedido que se revisen las licencias de funcionamiento de los restaurantes y que los funcionarios nos informen los resultados de esta jornada de Fiscalización y todo lo que la municipalidad hace. De esta manera se busca que los funcionarios responsables expongan a detalle qué es lo que sucede y se adopte medidas para aquellos locales que incumplen con la licencia”, indicó.

Yesica Viera Guerrero, gerenta de Desarrollo Económico, detalló que junto con el área de Fiscalización se evalúa medidas contra algunas empresas que solicitan licencias de funcionamiento para un giro y terminan realizando otro. “El área de Fiscalización hará los operativos, la verificación para cuando el personal vuelven a atender como si nada hubiera pasado”, sostuvo la funcionaria municipal.

Por su lado el jefe de la unidad de Fiscalización, Pedro Houghton Rosas, dijo que se intensificarán los operativos por lo que pidió a los propietarios tener la documentación en regla.

Respecto a los locales que funcionar como bares teniendo permiso solo para restaurante la norma dice que se decomisarán los enseres y se aplicará una multa.

Datos

  • Una de las vecinas que en el pleno de consejo denunció su malestar por le funcionamiento de un local en la urbanización Santa Rosa, detalló que no se ve resultados por que un trabajador municipal de la gerencia de Desarrollo económico, es socio.
  • Yesica Viera Guerrero sostuvo que la ley es para todos, la multa es para todos. “Si es que se debe revocar la licencia, lo vamos hacer”, sostuvo la funcionaria municipal.
COMPARTIR     Twittear Compartir