Cunya sobre tocamientos indebidos: “Hay niñas que por la confianza que tienen con el docente se acercan”

Cunya sobre tocamientos indebidos: “Hay niñas que por la confianza que tienen con el docente se acercan”
  • Director Regional de Educación dio polémicas declaraciones sobre los casos de tocamientos indebidos a escolares de la región Piura.

El director Regional de Educación (DREP), Fabriciano Cunya, tuvo polémicas declaraciones cuando fue consultado sobre cuáles serían las acciones de su gestión para afrontar los casos de tocamientos indebidos en escolares.

“Con el tema de los tocamientos indebidos he sido claro en que los docentes debemos ser muy prudentes. Hay niñas que, a veces, por la confianza que hay con el docente se acercan. Eso es un poco peligroso”, declaró Cunya.

En la misma línea, dijo que también hay docentes que aprovechándose de esa confianza se acercan a las menores. Además, señaló que está abierto a atender denuncias del caso, pero siempre que no sean «suposiciones».

«Hoy hay que ser bastante prudente, no estoy ofendiendo a nadie, pero dentro de los niveles más adecuados debemos de saber conducir, a veces malinterpretamos, nosotros somos abiertos a escuchar a cualquier madre de familia, a cualquier alumna, alumno, pero que sea algo real, no suposiciones“, agregó.

Asimismo se pronunció sobre el elevado número de casos de violencia en las aulas. Según estadísticas del Ministerio de Educación (Minedu) al 30 de noviembre del 2018, Piura es la segunda región con mayor número de casos de violencia escolar, con 1.718 denuncias.

“Controlar [la situación] depende de la estrategia del docente para que esto no se dé”, declaró escuetamente Cunya tras ser consultado sobre las estrategias que aplicará la DREP para enfrentar los casos de bullying.

Por otro lado, el funcionario recordó que la matrícula escolar es gratuita y se sancionará a los directores que realicen cobros indebidos. En ese sentido, declaró que buscará implementar un sistema que permita denunciar actos irregulares de forma anónima.

“Voy a ver qué puedo hacer para implementar un sistema de información que nos permita acceder rápido [a las denuncias]. Para que el padre y la madre, o algún vecino, puedan hacer una denuncia sin tener que brindar su nombre y apellidos”, señaló.

Cabe indicar que Fabriciano Cunya dio estas declaraciones durante una conferencia de prensa donde se anunció el “Buen Inicio del Año Escolar 2019”.

Por Gustavo Pacherre Rojas

COMPARTIR     Twittear Compartir