Diez mil mototaxistas, a punto de perder su derecho a transitar

Diez mil mototaxistas, a punto de perder su derecho a transitar

En una semana vence el plazo que dio la MPP para que los transportistas se puedan acoger al ordenamiento.

A casi una semana de que venza el plazo de 60 días que dio la Municipalidad Provincial de Piura para que los mototaxistas puedan formalizarse, alrededor de 10 mil seguirán operando en la informalidad pues no lograrían presentar los documentos a tiempo.

Así lo dio a conocer el presidente de la Comisión de Transportes de Piura, Daniel Verástegui Urbina, quien sostuvo que esa cantidad está repartida en los distritos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

“Estamos a la espera de que la mayor cantidad de mototaxistas se formalice. No es que con la formalización se va a ir y pagar a la Municipalidad: formalizar significa que un vehículo tiene un SOAT, el conductor tiene licencia de conducir y que el vehículo ha pasado una revisión técnica y está apto para brindar un servicio público”, sostuvo.

“Los tres distritos hemos apostado por dar la formalización a los transportadores. Espero que, al menos, tres mil se puedan formalizar en Piura y aún con eso quedarían al menos 10 mil informales en los tres distritos”, mencionó.

Dirigente

El titular de la Federación Central de Transportadores en Mototaxi (Fecentramop), Carlos Vargas Saavedra, indicó que sí hay intención de formalizarse y se espera que en esta semana se logre llegar a la mayor cantidad.

“Seguimos con las capacitaciones. La actual gestión sí nos está apoyando. Sí hay la intención de ser formales. No hemos pedido una ampliación y esta semana es decisiva, aunque hay un problema en el SATP por el horario de atención”, dijo.

Datos

  • El también regidor Daniel Verástegui indicó que no han recibido una solicitud de ampliación para la formalización. Además, dijo que ya se estará brindando una mejor atención en el SATP. También mencionó que una vez vencido el plazo, serán drásticos con los operativos.
  • El presidente de la Federación de Mototaxistas, Jimmy Arellano Carrera, indicó que evalúan pedir un plazo de 15 días.
  • Los requisitos para la formalización ya están en la ordenanza Nº 215-2017 que se emitió en la anterior gestión. Se requiere la inspección técnica vehicular, SOAT, tarjeta de propiedad, cuaderno de asociados.
COMPARTIR     Twittear Compartir